¡ASESORES GANAN MÁS QUE LOS LEGISLADORES!

0
575

El personal que laboran apoyando a los senadores son 580 personas, lo que hace una carga económica de regular cuantía, pero lo que destaca es que el Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal.

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, para cubrir los pagos de esos 13 colaboradores de los legisladores, se erogan 18.3 millones de pesos al año.

Uno de ellos es Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales paga impuestos por 42 mil 698.22 pesos; sus ingresos mensuales netos son de 103 mil 301.78 pesos.

El documento señala que existen otros tres asesores que ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

También se puede observar que los megasalarios dejaron de ser un privilegio para hombres, ya que entre los 13 asesores con mayor sueldo hay cinco mujeres. (Con información de Excélsior)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here