ASESINAN A GOLFISTA EN CAMPO DE EU

0
455

El mundo del golf se conmocionó con el asesinato de la española Celia Barquín Arozamena, cuyo cuerpo fue hallado en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos.

Barquín, de 22 años, había ganado el Campeonato Europeo Amateur de golf y se encontraba finalizando la carrera de ingeniería civil en la universidad Iowa State.

La bolsa con los palos de la joven golfista apareció abandonada “en extrañas circunstancias” en el campo de Coldwater Links el lunes por la mañana.

Un grupo de jugadores alertaron a la policía y tras activar el operativo de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de Barquín con visibles rastros de haber sido víctima de un ataque.

El principal sospechoso del crimen, Collin Daniel Richards, también de 22 años, fue detenido por la policía acusado de asesinato.

Oriunda de Puente San Miguel de Cantabria, en el norte de España, irrumpió este año como una de las mayores promesas del golf al ganar 12 torneos universitarios en Estados Unidos y ser nombrada deportista del año en su universidad.

En 2014 representó a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

“Todos estamos devastados”, comentó la directora de golf femenino de la universidad, Christie Martens.

“Celia era una bella persona que era querida por todos sus compañeros y amigos. Ella amaba Iowa State y era una extraordinaria representante de nuestra universidad”.

“Nunca olvidaremos su competitividad que la motivaba para ser la mejor y su pasión por la vida”, lamentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here