Aseguraremos la vacuna contra el coronavirus con compras consolidadas por adelantado: Ebrard

0
113

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, reveló que actualmente hay nueve estudios en los que México participa y la idea es realizar compras consolidadas por adelantado entre varios países para adquirir la vacuna a un precio razonable.

Además, de que cuanto más rápido se realice la compra consolidada, menor será el tiempo en que tarde la vacuna en estar al alcance del gobierno de México y de su población, destacó.

“Estaremos informando sobre ello en función de la evaluación de cada una de esas vacunas y sus protocolos; México va a llegar a tiempo, va a estar y ya está en el esfuerzo por la vacuna”, puntualizó el secretario en Palacio Nacional.

Agregó que México forma parte de la plataforma denominada “Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19 (Covax)”, la cual busca a partir de un fondo multilateral distribuir al menos 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 77 países cuando esta pruebe su éxito y no haya duda sobre sus posibles efectos secundarios.

Señaló que nuestro país tiene acceso a todos los protocolos que se desarrollan en la actualidad como los de laboratorios Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sanofi y de gobiernos que aún no han publicitado los resultado de sus estudios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here