Aseguran más de 100 toneladas de autopartes, tras una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa

0
157

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, donde aseguraron más de 100 toneladas autopartes y placas de circulación de distintos vehículos.

Tras una investigación para combatir el delito de robo de vehículo y autopartes, personal de ambas instituciones reunieron datos de prueba que fueron presentados a un Juez de Control con lo que se obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Así, los efectivos de la SSC y personal ministerial, pericial y policial de la FGJ acudieron al predio ubicado en la calle Plan de Ayala, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

En el sitio aseguraron diferentes autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, así como dos placas de circulación de las que las autoridades ministeriales verificarán su procedencia o si cuentan con reporte de robo.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso, y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte. Cabe señalar que la autoridad ministerial buscará la extinción de dominio de dicho inmueble.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here