Aseguran Monreal y Delgado que expulsión de embajadora mexicana en Bolivia es un exceso diplomático

0
224

Luego de que el gobierno de Bolivia determinara expulsar a la embajadora de México en ese país al declararla persona non grata, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, condenó esa acción.

El morenista en su cuenta de Twitter aseguró que se trata de un exceso diplomático y que es “mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional”.

“Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona non grata. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos”, escribió el coordinador de la fracción mayoritaria en la Cámara alta y llamó a retomar la cordura y el entendimiento.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, también criticó la expulsión de la embajadora mexicana en Bolivia y acusó al gobierno boliviano de ser golpista e ilegítimo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here