Asegura López Obrador que vacuna contra COVID19 no se usará con fines electorales

0
95
Foto: Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener confianza en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Desde el estado de Sonora, el mandatario federal aseguró a los ciudadanos que no se va a actuar “de manera facciosa”, ya que ese tema se va a manejar como jefes de Estado.

“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado. Yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros”, expresó.

Además afirmó que su administración no va a utilizar la vacunación con fines electorales porque “eso sería ruin, sería una mezquindad, y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema”.

López Obrador reiteró que la vacuna va a ser gratuita para todos los ciudadanos y será universal. “Lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”, dijo.

“Va a aplicarse de acuerdo a un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, las enfermeras que están salvando vidas en los hospitales y luego por edades, los adultos mayores de todo el país, de todo México, y tercero a enfermos crónicos, quienes padecen de hipertensión, diabetes, de obesidad”. aseguró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here