Asaltos y violencia generan incertidumbre al sector empresarial

0
217

Los niveles de violencia e inseguridad que se viven en algunas zonas del país son preocupantes, pues limita la actividad económica y las inversiones, señaló el sector empresarial mexicano.

“La inseguridad y violencia es una de las preocupaciones más importantes para el sector empresarial, estamos tratando de apoyar al sector público para frenar esta situación, mejorar las carreteras, tener seguridad en trenes, para las personas y también para las fábricas”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de una sesión de su Consejo.

Concerniente a esto, Francisco Cervantes, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), relató que se ha incrementado en 20% el robo al transporte terrestre, principalmente en carreteras y vías de ferrocarriles, con respecto a lo reportado en 2018.

Abundó que el incremento de estos delitos impacta a diversas industrias como el sector automotriz, autopartes, electrónica y agroalimentario, en entidades del Bajío.

Salazar Lomelín recordó que la inseguridad y violencia son problemas que vienen gestándose desde hace varios años, y al que se le han buscado diversas soluciones. Por ello, en esta nueva estrategia del gobierno la iniciativa privada ha optado por denunciar todos los delitos que se cometan, para que la autoridad tenga elementos de juicio y sepa dónde se requieren mejorías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here