Arrestan a dos policías en Sonora por violación

0
260

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Sonara arrestó a dos elementos de la policía municipal de Hermosillo por los delitos de violación agravada, privación ilegal de la libertada y robo contra una mujer.

De acuerdo a la denuncia, los delitos se registraron el pasado jueves 7 de noviembre al norte de la ciudad; cuando los policías Óscar y Jonathan Daniel, a bordo de una patrulla interceptaron a la víctima marcando el alto cerca de la Comandancia San Bosco, hasta llevarla a un paraje a bordo de su vehículo particular, donde cometieron el delito de violación.

La víctima declaró que la dejaron incomunicada al ser despojada de su teléfono celular, y estuvo privada de su libertad por varias horas, todo mientras los presuntos responsables portaban a la vista las armas de fuego de cargo.

La aprehensión de los criminales se dio el domingo a las 2:05 horas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal; ambos policías municipales fueron trasladados al Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, para ser puestos a disposición del Juez, mientras de manera paralela la Policía Municipal analiza ya las medidas disciplinarias administrativas que establece la Ley.

Por su parte, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, en un comunicado de prensa, informó que dos de sus agentes en activo fueron detenidos al ser señalados por delito de violación sexual.

La misma corporación se comprometió a coadyuvar con las indagatorias que realice la Fiscalía Estatal para que se deslinde responsabilidades, siguiendo el proceso legal correspondiente.

Según las autoridades, la mujer víctima del delito de violación denunció ante el municipio que dos agentes de la corporación municipal la interceptaron en su salida del gimnasio, ubicado al norte de Hermosillo para después cometer de delito.

Los oficiales acusados a través de sus abogados solicitaron la ampliación a 144 horas para externar su defensa jurídica, por lo que la audiencia quedó para las 13:00 horas del próximo sábado 16 de noviembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here