Arranca programa de equidad para la mujer indígena

0
550

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) apoyará de manera directa a mil 240 mujeres con el programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante durante el 2018. Con esto se impulsan acciones que disminuyan la brecha de desigualdad que padecen las mujeres de este sector.

Además de este proyecto, el Gobierno de la Ciudad de México tiene el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos de las mujeres, quienes con este programa no solo recibirán un apoyo económico, sino también se les brindarán talleres y cursos de capacitación para que tengan herramientas técnicas que les permitan acceder a otras oportunidades de desarrollo.

La titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández, destacó que los apoyos se han incrementado en dos años, al aumentar en 91 por ciento las personas atendidas, en comparación con 2016, cuando se entregaron recursos a 647 mujeres indígenas, de pueblos originarios, migrantes, huéspedes y rurales; y en 2017 benefició a 839.

-Desde esta institución se generarán más oportunidades para que este sector de la población pueda tener un desarrollo productivo y personal igual al de los hombres, pues lo que se trata es de caminar juntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here