Arranca la XIII Copa de Golf Infantil y Juvenil en Mérida

0
225

Con la asistencia de 250 participantes provenientes de siete países, desde este viernes al 3 de febrero el Club Yucatán La Ceiba será sede de la XII Copa de Golf Infantil y Juvenil.

Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Jorge Robleda Moguel, el titular del Instituto del deporte yucateco, Carlos Sáenz Castillo, inauguró este certamen, que reúne a nóveles talentos de Estados Unidos, Guatemala, Alemania, China, Rusia, Corea y México.

También, congrega a grandes exponentes de la disciplina como, por ejemplo, a Cory López, campeona nacional amateur y máxima figura local, y a Ariel González. Al tomar la palabra, el funcionario recordó que en noviembre se llevó a cabo el Torneo Nacional Femenil, lo cual consolida el apoyo al tema de la equidad y género que promueve el Gobierno del Estado.

Ante el presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la FMG, José Antonio Safa Serrato, y el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, Sáenz Castillo reveló que en el puente de este fin de semana habrá varios torneos de gran relevancia como el Triatlón Nacional Mérida y este torneo de golf, promoviendo así el turismo deportivo.

El circuito se jugará en dos categorías. Por un lado, las personas de siete a 13 años competirán en La Ceiba, mientras que las de 14 a 18 años lo harán en el Country Club. La premiación será el lunes 3 de febrero por la tarde.

Complementaron el presídium el director del consejo de administración del Country Club, Emilio Díaz Castellanos; el presidente del Consejo de aadministración del Club del Club de Golf de Yucatán, Humberto Rodíguez Palomeque; el coordinador de la National Junior Golf Academy, Gary Gil Christi, y el presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Juan Carlos Martínez Murillo, así como representantes tanto de La Ceiba como del Country Club.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here