ARRANCA COPA MUNDIAL DE CLUBES

0
417

La XV Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que participarán las Chivas Rayadas del Guadalajara, comenzará este miércoles 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos con seis campeones continentales y el conjunto anfitrión, el Al Ain, en pos del título.

¿Será alguien capaz de parar al Real Madrid? Los “merengues” viajan a Abu Dabi decididos a establecer un nuevo récord con la conquista de su tercera corona consecutiva. Para su técnico, Santiago Solari, será la oportunidad de cosechar su primer entorchado al frente del equipo.

Pero el resto de participantes también tendrá mucho que decir al respecto, en especial el vencedor de la Copa Libertadores, River Plate, que estará ansioso por llevar el trofeo de vuelta a Sudamérica por primera vez desde 2012.

Los equipos: Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Club Deportivo Guadalajara (México), Espérance de Tunez, Kashima Antlers (Japón), Rel Madrid (España), River Plate (Argentina), Team Wellington (Nueva Zelanda).

Sedes: Abu Dabi y Al Ain.

Por un récord histórico: El Madrid a Emiratos Árabes Unidos dispuesto a revalidar su corona mundial. Si lo consigue, se convertiría en el primer equipo en alzar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tres veces seguidas.

¿Podrá Sudamérica recuperar el título?: Europa ha dominado la Copa Mundial de Clubes en los últimos años. La última vez que un conjunto no europeo ganó el torneo fue en 2012, cuando el Corinthians derrotó al Chelsea en Yokohama, Japón. La última vez que River alcanzó la final fue en 2015, donde Cayó a manos del Barcelona. Seguro que esta vez aspira a llegar un paso más allá.

Recién llegados: Al Ain, ganador de la Pro-League de EAU; CD Guadalajara, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf; y Team Wellington vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, debutarán en la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018.

¿Logrará el Kashima repetir su gesta de 2016?: El club anfitrión de Japón 2016, dio la campanada al plantarse en la final y forzar la prórroga contra el Real Madrid. Este año regresa al certamen en calidad de vencedor de la Liga de Campeones de la AFC.

Dos veces hemos visto a un equipo africano en la final de la Copa Mundial de Clubes, el IP Mazembe en 2010 y el Raja de Casablanca en 2013. El representante de la CAF de este año, el Espérance de Tunis, deberá imponerse al vencedor de la eliminatoria entre Al Ain y Team Wellington antes de medirse al River en semifinales.

Tres veces han ganado el Mundial de Clubes el Barcelona y el Real Madrid, plusmarquistas ambos del torneo. Si vuelven a ceñirse los laureles en EAU 2018, los Blancos superarán a su eterno rival como el conjunto más laureado del certamen.

Diez de las 14 finales disputadas hasta la fecha han enfrentado a equipos europeos y sudamericanos. A día de hoy, la UEFA suma diez títulos mundiales, por cuatro de la Conmebol. Si el Real Madrid se lleva el gato al agua en EAU 2018, será su cuarta corona del Mundial de Clubes, todo un récord.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here