ARK OS, sistema operativo que reemplazaría a Android

0
414

Tras el veto de los Estados Unidos, Huawei está pisando el acelerador para culminar el desarrollo de su propio sistema operativo, el cual reemplazará a Android en sus equipos. Reportes previos informaron que el software llevaría por nombre HongMeng OS; sin embargo, un posible documento filtrado de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea indica que la denominación comercial sería Ark OS.

El pasado 24 mayo, el fabricante chino habría registrado 4 nombres relacionados con un sistema operativo: Huawei Ark OS, Huawei Ark, Ark y Ark OS. De ser real, este movimiento ocurrió poco después de Google confirmara la suspensión de negocios con Huawei. Los de Shenzhen ya no pueden acceder a partes de Android y a diversos servicios como la Play Store, Gmail y Google Maps.

La información no está confirmada y lo mejor será tomarlo con cautela. Yu Chengdong, máximo responsable de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, reveló que el plan es lanzar su sistema operativo entre otoño del presente año y antes de culminar el primer trimestre de 2020, pero de momento no han mencionado nada sobre el nombre comercial.

Adicionalmente, se sabe que el software será compatible con todos los dispositivos de la compañía, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y wearables. Richard Yu, CEO de Huawei, aseguró al medio chino Caijin que su software podrá ejecutar cualquier aplicación de Android. De hecho, anticipa que serán un 60% más rápidos.

La semana anterior se dio a conocer que Apptoide, una de las tiendas de aplicaciones de Android, estaba negociando con Huawei para convertirse en el reemplazo de la Play Store en los equipos del fabricante. No obstante, todavía no llegan a ningún acuerdo. La empresa también se apoyará en App Gallery, su propia plataforma de apps, para desprenderse definitivamente del servicio de Google.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here