Argentina da refugio a Evo Morales, pero le aclara que no podrá hacer declaraciones

0
231

Luego de la llegada de Evo Morales a Argentina, el canciller Felipe Solá fue explicó que la condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada.

Con el expresidente llegaron también su exvicepresidente, Álvaro García Linera; su excanciller, Diego Pary; la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles.

Solá dijo que el exmandatario será libre de moverse durante su estancia en Argentina pero expresó que Morales no está autorizado para hacer declaraciones sobre la situación de su país y debe hacer público dónde va a vivir. Se espera que ni Morales ni su equipo usen a Argentina para hacer política o realicen declaraciones públicas de campaña.

“El grado de libertad es una cosa y el grado de compromiso político es otra (…) Él se siente mejor acá que en México, que está lejos, y sus dos hijos están acá”, agregó el canciller.

Al respecto, la canciller interina boliviana, Karen Longaric expresó: “Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y no ocurra lo que ocurrió en México, que Morales tenía un micrófono abierto, una palestra abierta para hacer política”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here