Aquí te decimos en que consiste la Ley Ingrid que fue aprobada en días pasados

0
139
Foto Especial

El pasado 23 de febrero se realizará una modificación en el Código Penal en el que adicionará el artículo 293 Quáter estableciendo:

“la persona servidora pública que, de forma indebida, difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos, información reservada, documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos, con uno o varios hechos señalados por la ley como delitos”.

Sancionando así a los servidores públicos que difundan información reservada y/o documentos que estén relacionados con un procedimiento penal. Buscando así que no se filtren imágenes o videos de manera ilegal o se comercialicen.

  • Las sanciones irán de dos a seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (entre $44,810 y $89,620 pesos mexicanos).

La Ley Ingrid surge tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020 en la Ciudad de México. Tras el asesinato, se filtraron y difundieron ampliamente fotografías de su cuerpo sin vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here