“Apu” podría desaparecer de Los Simpsons

0
251

Hank Azaria actor de voz del personaje “Apu” en “Los Simpsons”, dio a conocer que ya no quiere continuar prestando su voz a dicho personaje, ya que según algunas personas “Apu” refuerza estereotipos de los ciudadanos de origen indio en los Estados Unidos

“No volveré a poner voz, a menos que haya alguna forma de hacer una transición del personaje”, comentó el pasado viernes 17 de enero a el portal Film.

“Todos tomamos la decisión juntos… Todos estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto y nos sentimos bien de hacerlo”.

Entre los escándalos que han envuelto al personaje de Apu Nahasapeemapetilon, creado desde 1990, el que detonó dicha decisión del actor de voz y su equipo fue el documental “El problema con Apu”, realizado por el cineasta indio americano Hari Kondabolu,

Ante tal anuncio de Hank Azaria, Hari Kondabolu escribió en su cuenta de Twitter:

“Si Hank Azaria ya no dará voz a Apu, espero que conserven el personaje y dejen que un equipo de escritores muy talentoso haga algo interesante con él. Si no es para mejorar el espectáculo, entonces al menos me sobra algunas amenazas de muerte”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here