APRUEBAN PLATAFORMAS ELECTORALES DE PARTIDOS POLÍTICOS

0
497

Las plataformas políticas constituyen la existencia de la diversidad de alternativas que define una democracia en su pluralidad política y del diagnóstico sobre los múltiples problemas de una sociedad con propuestas para solucionarlos, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Por su parte el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las plataformas políticas que contienen los principales planteamientos ideológicos y de gobierno de los partidos políticos nacionales.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, refirió que es importante propiciar discusión sobre las plataformas electorales, pues constituyen elementos centrales en la construcción de un voto informado y razonado.

El consejero electoral Ciro Murayama afirmó que se debe exigir que la competencia política democrática sea la exposición de auténticas alternativas entre las cuales elegir, lo cual enriquecerá el proceso electoral por las diferencias programáticas.

Los contenidos de los spots en la radio y la televisión deben aludir a sus plataformas políticas, en ánimo de informar con claridad qué es lo que se está presentando en las contiendas electorales, pidió el consejero Marco Baños.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here