Aprueba OEA condenar “discurso de superioridad racial” y masacre en Texas

0
291

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles por aclamación la petición de México de condenar el “discurso de superioridad racial” y la masacre del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, con saldo de 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.

En su sesión de este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) escuchó a la representante mexicana Luz Elena Baños pedir que el documento impulsado por el país latinoamericano fuera aprobado por consenso, lo cual sucedió inclusive con aplausos del resto de diplomáticos.

La diplomática mexicana en una breve presentación señaló que el gobierno de su país se muestra ampliamente consternado por los hechos del pasado sábado tres de agosto porque la agresión fue dirigida específicamente contra connacionales.

Describió que El Paso, que colinda con Ciudad Juárez en México, es una comunidad pacífica, tolerante y multicultural, una zona bilateral con el componente hispano arraigado en sus orígenes.

Al referirse a Patrick Crusius, autor de la muerte de 22 personas, ocho de ellas mexicanas, recordó que el terrorista viajó específicamente a El Paso para realizar su ataque.

También se refirió al manifiesto escrito por Crusius que va en la línea racistas y supremacista que dado lugar a otros similares en diversos lugares del mundo.

Fue un acto insensato que además de mexicanos, alcanzó a personas de nacionalidad diferente a la mexicana, destacó Baños quien aprovechó la ocasión para agradecer las amplias muestras de simpatía recibidas, y recordó que el continente americano se caracteriza por su solidaridad.

Tras la intervención de la diplomática mexicana y la aprobación por aclamación de la condena mexicana, el representante estadounidense Carlos Trujillo presentó las condolencias de su gobierno y se sumó al documento.

El documento mexicano pide la “más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, el 3 de agosto de 2019, en el que al menos 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here