Aprueba la OMS vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

Luego de una serie de pruebas para comprobar su efectividad, la vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta autorización ya son seis vacunas covid que se tienen aprobadas por una de las instancias de salud más importantes a nivel mundial.

La OMS realiza una serie de estudios que comprueben efectivamente que no representan peligro alguno. Es una gran serie de estudios previos que demuestren la efectividad de la vacuna en distintas poblaciones y grupos de distinta edad.

Cabe mencionar que los principales beneficiados por esta aprobación es la plataforma COVAX, un sistema que proporciona vacunas covid a países con pocos recursos y que no pueden pagar grandes cantidades a los laboratorios por vacunas covid.

Sinopharma se une a Pfizer, AstraZeneca, Moderna y otras más que ya fueron aprobadas como vacunas contra el coronavirus.

Esta importante decisión de aprobar la vacuna de Sinopharm fue tomada por el grupo asesor técnico de la OMS, que comenzó a reunirse el 26 de abril para revisar los datos clínicos más recientes y las prácticas de fabricación de Sinopharm.

Comentarios de Facebook