¡APPS QUE TE AYUDARÁN A CUMPLIR TUS PROPÓSITOS FINANCIEROS!

0
349

Mejorar la relación con tu dinero no es cosa fácil si no tienes las herramientas adecuadas. Te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán sí o sí a cumplir tus propósitos financieros.

Muchas de estas apps son nuevas y son parte de la revolución fintech, que está cambiando la forma como nos relacionamos con nuestro dinero.

<strong>Piggo.-</strong> Es una app diseñada de forma amigable y sencilla, con la que puedes alcanzar tus sueños, a través del ahorro y la inversión. La app pertenece a GBM (Grupo Bursátil Mexicano).

Al abrir una cuenta en Piggo, debes definir las metas que tienes: un viaje a Europa, estudiar una maestría, comprar un automóvil, etc. Tú le indicas a Piggo la cantidad de dinero que tomará de tu cuenta de banco para destinarla a tus metas. Así, será más fácil ahorrar mensualmente.

Además, los recursos que ahorras en Piggo se colocan en dos fondos de inversión para que tu dinero crezca: uno de renta fija y uno de renta variable. Tú decides qué porcentaje de tu dinero se destina a cada fondo.

Puedes iniciar con un monto mínimo de mil pesos y no cobra comisiones por retiros, aunque sí tiene algunas comisiones adicionales. También, puedes establecer metas individuales o grupales, como un viaje con tus amigos.

Actualmente, solo está disponible para iOS, pero pronto estará para Android.

<strong>CetesDirecto.-</strong> Es una aplicación con la cual puedes comprar instrumentos de deuda gubernamentales, conocidos como Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación). Esta es una inversión de renta fija y una de las más seguras que puedes hacer en México. Actualmente, la tasa de interés de los Cetes es de alrededor de 8.2% anual.

Con CetesDirecto puedes empezar a invertir desde 100 pesos. Tú decides el plazo de tu inversión: 1, 3, 6 o 12 meses. Al finalizar el plazo, recibes puntualmente tus rendimientos. Para abrir tu cuenta solo necesitas tus datos básicos, CURP, RFC y CLABE de tu cuenta bancaria, que vincularás a la aplicación para hacer transferencias a la app, y viceversa.

Además, con esta app puedes acceder a TandaCetes, un programa que te permite automatizar tu ahorro de manera semanal, quincenal o mensual; y también, puedes invertir en otros fondos con distintos rendimientos.

Si quieres conocer más sobre cómo invertir de esta manera, te recomendamos leer la Guía para invertir en Cetes, o bien, si requieres asesoría personalizada y acceso a estas herramientas, entra a vest.mx/tu-primera-inversion.

<strong>PayIt.-</strong> PayIt es una aplicación muy práctica a la hora de mantener en orden tus pagos y evitar que cargues efectivo a todos lados. PayIt se autodenomina como la Red Social de pagos porque hace trasferencias de dinero con esta app es muy fácil y rápido.

Si descargas esta app podrás enviar dinero a tus contactos desde tu teléfono, y tus contactos te podrán enviar dinero a ti. Así, si sales a comer con tus amigos, puedes dividir la cuenta y pagarles a tus contactos a través de la app. Si alguien te debe dinero, puedes enviarle un recordatorio con PayIt y que te pague por ahí.

Para empezar a usar PayIt, solo necesitas vincular una cuenta bancaria. Los pagos que te hagan los demás se sumarán a tu saldo PayIt y con él, podrás pagar a tus amigos, o podrás transferir ese saldo a tu tarjeta bancaria. Además de todo, puedes pagar servicios a CFE, Telmex, Total Play, entre otros.

<strong>Kuspit.-</strong> Kuspit es la primera casa de bolsa en México que opera 100% online. A través de su app, podrás invertir en los diversos instrumentos financieros que hay en la Bolsa Mexicana de Valores, y puedes empezar con tan solo 100 pesos.

Descarga la app y crea tu cuenta: necesitas ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria y proporcionar tu CURP y RFC. Una vez dentro, podrás tener acceso a un portafolio virtual y practicar con un millón de pesos. Cuando te sientas listo, podrás empezar a invertir con un portafolio real y en diversos instrumentos: Fondos de Inversión, Cetes, ETFs, FIBRAS, Acciones y Sistema Internacional de Cotizaciones (listado de acciones de todo el mundo).

La comisión que tiene Kuspit por operación de compraventa en el Mercado de Capitales es de tan solo el 0.40% y por mantenimiento de portafolio, de 0.99%. Esas comisiones son muy pequeñas a comparación de lo que te cobraría un corredor de Bolsa.

<strong>Finerio.-</strong> Finerio es la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México. Te ayudará a mantener en orden tus finanzas y a tener total control de tu dinero en un solo lugar. Puedes crear y dar seguimiento a tus presupuestos personales de manera sencilla. ¡Olvídate de la plantilla de Excel o de guardar tus tickets!

Finerio te permite vincular tus cuentas bancarias y se encarga de categorizar tus movimientos automáticamente. Es decir, si hoy gastaste 100 pesos en un restaurante y pagaste con tu tarjeta, Finerio categorizará de manera automática ese movimiento como: Restaurantes. Si tu presupuesto para esta categoría es de 2,000 pesos al mes, podrás monitorear cuánto has gastado y cuánto te resta para que no te excedas.

Al ser una app automatizada, ya no tendrás que pasar horas poniendo en orden tu dinero. Lo único que registrarás manualmente serán los gastos en efectivo. Gracias a esta app, ya no te gastarás toda la quincena antes de tiempo y empezarás a identificar gastos innecesarios y a ahorrar en serio. Está disponible para Android y para iOS.

¡Eestas apps te ayudarán a ahorrar e invertir y por fin cumplir tus metas financieras! ¡Son herramientas increíbles y gratuitas con las que cambiarás tu relación con el dinero! (Con información de Dinero en imagen).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here