Apple lanza actualización que dejará obsoleto a uno de los iPhone

0
319

Apple por fin presentó el iOS 13 que llegará en otoño del 2019. La actualización del sistema operativo de los iPhone tiene varias novedades que mejoran la vida de los usuarios.

La característica más destacable es que ahora habrá un Dark Mode (Modo oscuro), en todo el ambiente de iOS. Desde la pantalla de bloqueo, hasta las aplicaciones nativas de Apple, se les aplicará el modo oscuro. Esto, tiene la finalidad de no lastimar tanto los ojos de los usuarios, en situaciones en las que hay poca luz en el ambiente.

Tim Cook, CEO de la empresa, dijo que estaba muy orgulloso de que iOS 12 está instalado en el 95% de los dispositivos de Apple, mientras la competencia, Android 9, sólo estaba en el 10 por ciento.

Sin embargo, iOS 13 no será para todos, este nuevo sistema operativo será compatible con el iPhone 6S en adelante. Esto quiere decir que el iPhone 6 quedará relegado.

Las personas que tengan este iPhone de 2014 no podrán actualizarlo. Por supuesto, este teléfono ya no se vende desde hace unos años, pero aún fue compatible con el iOS 12.

El iPhone 6 ha sido alcanzado por la obsolescencia programada, sin embargo, hay que poner atención en otro punto: no falta mucho para que esto le pase al iPhone 6S. Por lo menos, hasta el 2020, cuando Apple tenga una nueva versión para su sistema operativo móvil.

El iPhone 6S y el SE fueron oficialmente descontinuados en 2018. Fueron los últimos teléfonos de Apple con entrada 3.5mm para audífonos. Aunque, ambos aún serán compatibles con el sistema operativo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here