APOYO A “DREAMERS” A CAMBIO DE MURO Y REFORMA MIGRATORIA: TRUMP

0
634

Donald Trump afirmó este martes que apoyará una resolución legislativa para los 690 mil beneficiarios del programa DACA y luego discutir una amplia reforma migratoria para 11 millones de indocumentados, en una reunión con legisladores y presencia de la prensa.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo de 25 senadores y congresistas republicanos y demócratas, el mandatario dijo estar dispuesto a firmar lo que sea “una ley de amor”, que dé solución permanente a la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o soñadores.

Trump insistió en su demanda de construir un muro en la frontera con México, condicionó discutir y promulgar primero una ley para los “dreamers” y después una amplia reforma migratoria.

¿Quieren saber la verdad? Si hacemos esto de manera apropiada, el DACA no está tan lejos de una amplia reforma migratoria, y si lo quieren llevar un paso más lejos, voy a aceptar los ataques, no me importa, no me importa, expresó.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, aseguró ante reporteros que DACA deberá ser uno de los cuatro componentes de cualquier iniciativa sobre seguridad fronteriza que incluya el muro, lotería de visas y migración en cadena, y pareció desestimar la idea de una legislación separada para los “soñadores”.

Si vemos la definición del presidente de una iniciativa DACA limpia, él piensa que se debe incluir, no sólo arreglar DACA, pero cerrar los vacíos y asegurándose que tengamos por delante una solución, de manera que no creemos un problema y nos veamos de vuelta a donde estamos, dos o tres años más tarde, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here