Apoyará Biden con 4 mil mdd el desarrollo de Centroamérica: AMLO

0
101

Luego de la plática que sostuvieron los mandatarios de México y EU, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su par estadounidense, Joe Biden, le informó que destinará 4 mil millones de dólares en ayudas para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dijo que ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

“Que se entreguen apoyos de manera directa (…) a los habitantes de Honduras, de El Salvador y de Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo López Obrador.

El presidente que habló en un discurso público en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, sostuvo que la migración debe ser voluntaria y no forzada ante la falta de oportunidades en sus países de origen.

También agradeció que Biden se comprometiera a buscar la regularización de millones de migrantes sin papeles, entre ellos una importante cantidad de mexicanos.

López Obrador señaló en Twitter, tras la llamada con Biden, que “todo indica que serán buenas las relaciones” con el demócrata.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here