Aplicarán cárcel y multas en Coahuila a quienes enciendan fogatas

Las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas en la Sierra de Arteaga, Coahuila, serán puestas a disposición de las autoridades y podrían alcanzar una pena de 15 años de prisión, además de una multa de 2 millones de pesos.

Para tal motivo, se colocaron anuncios donde se pide a la población no encender fogatas en el bosque, la multa es de 2 millones 125 mil 500 pesos, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

Las autoridades señalaron que durante la noche del jueves siete personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal, por encender fogatas al interior del bosque en el ejido El Diamante.

El alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Orlando Luna Cerda, manifestó que se endurecerán los filtros donde se prohíbe el ingreso de carbón a la Sierra del llamado pueblo mágico, además de no permitir el campismo recreativo pues no existen condiciones para tal actividad.

Comentarios de Facebook