Aplazar cobros de energía eléctrica en cuarentena por coronavirus: diputados

0
510

En apoyo a las familias mexicanas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se pronunció a favor de solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pospongan los cobros por el servicio de luz ante la emergencia por coronavirus.

Los congresistas coincidieron en pedir a CFE que condone y prorrogue el cobro de luz a usuarios con Tarifa 1; a micro, pequeños y medianos empresarios; y a las familias de menores recursos del país.

Puntualizaron que no se pide eliminar los cobros para el uso doméstico de la energía eléctrica, sino que CFE distribuya los montos de manera proporcional en lo que resta del año.

De igual modo, los diputados y diputadas pidieron llamar a las autoridades del sector energético, a condonar los pagos de luz en general a hogares y empresas durante toda la cuarentena, a fin de evitar la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

Entre otros asuntos abordados, la Junta Directiva de la Comisión avaló solicitar a la Sener que promueva el uso u generación de energías limpias, “revertir” las decisiones que ponen en riesgo la transición energética hacia industrias que trabaje en la generación de luz a partir de fuentes renovables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here