Apelarán 3 equipos ante TAS cancelación del Ascenso

0
130

Los equipos Leones Negros, Venados FC de Yucatán y Correcaminos anunciaron en comunicados por separado, que acudirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para pedir que se dé marcha atrás sobre la cancelación del Ascenso en México.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, hicieron público su posicionamiento y anunciaron que se han aliado con los también equipos de la ahora suspendida Liga de Ascenso, el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Venados de Yucatán, y han puesto una apelación en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la Federación Mexicana de Futbol y su decisión de suspender el ascenso por al menos seis años.

El equipo tapatío acusó a la Federación de utilizar una situación negativa, como lo es la pandemia mundial por COVID-19, la cual trajo la suspensión de las actividades de futbol, para valerse de este receso y sorprender con la decisión de suspender el ascenso y descenso por al menos seis años, algo que ha caído mal en el seno universitario y se han colocado como el estandarte para exigir que esto se eche para atrás.

Junto a Venados y Venados, Leones Negros y Correcaminos, ya presentaron formalmente la apelación ante el TAS, esperando revocar la decisión por la vía de lo legal.

“El objetivo principal es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen. Como lo manifestamos anteriormente el proceso está en manos de los abogados. Siempre hemos actuado de buena fe exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la Femexfut, sino a favor del fútbol mexicano”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here