Aparecen pruebas en contra de la joven que fue violada por policías

0
877

Se determina que la declaración de la menor de edad que fue violada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco no coincide con los vídeos de esa noche.

El pasado miércoles, durante el noticiero En Punto, de Denise Maerker, se dieron a conocer vídeos que revelan inconsistencias entre el testimonio de la menor y lo que ocurrió.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que la integridad y veracidad de los vídeos será determinada por peritos de la procuraduría, por lo que evitó dar una postura oficial sobre las imágenes.

Hasta ahora la procuraduría no cuenta con pruebas sólidas para procesar a los oficiales acusados de cometer una supuesta agresión sexual contra la chica de 17 años, la madrugada del 3 de agosto pasado.

 

“Se realizaron todas las investigaciones de campo, como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas… En particular, todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata”, dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia.

“En suma, con la información con que contamos podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima; sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias éste y todos los actos para llegar a los culpables”,  mencionó.

Garantizó que la institución vela en todo momento por los derechos de las víctimas directas e indirectas, “priorizando los derechos de la menor de edad”.

El funcionario indicó que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y se encuentran protegidos con su respectiva cadena de custodia, los cuales están asentados en la carpeta de investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here