Anuncia Moderna que su vacuna contra el COVID19 muestra eficacia del 95%

Foto: Especial

Este lunes, Moderna Inc anunció que su vacuna candidata contra COVID-19, en el ensayo ha cumplido los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio para la eficacia, con el 94.5%.

Dicho porcentaje es mayor al presentado por Pfizer y Rusia con la Sputnik V, quienes la semana pasada igual dieron sus reportes del avance de como van sus vacunas, sería la segunda compañía estadounidense en informar resultados que superan las expectativas.

El criterio de valoración principal del estudio de fase 3 COVE se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94.5%.

“Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante. Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Comentarios de Facebook