Antecedente de derrame cerebral aumenta riesgo de complicaciones cardiacas

0
390

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Occidente en Ontario, Canadá, las que tienen antecedentes de derrame cerebral pueden tener un riesgo mayor de complicaciones cardíacas dentro de los 30 días posteriores a este evento.

El estudio realizado demostró que las personas sin enfermedad cardíaca manifiesta tenían 20 veces más probabilidades de presentar un ataque cardíaco posterior a un derrame cerebral, y este riesgo disminuía a los 30 días posteriores a haberlo sufrido, destacó la revista Stroke.

Más 90 mil adultos mayores sin diagnóstico clínico de enfermedad cardíaca participaron en dicho estudio. Los investigadores también analizaron la incidencia de eventos cardíacos en 20 mil personas que tuvieron un accidente cerebrovascular y en 70 mil con factores de riesgo vascular.

“Esto nos lleva a creer que existen mecanismos subyacentes relacionados con el accidente cerebrovascular que pueden estar causando enfermedades del corazón”, señaló el responsable de la investigación, Luciano Sposato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here