Ante medidas del gobierno mexicano en energías renovables, UE expresa preocupación

Los embajadores de distintos países de la Unión Europea (UE) enviaron una carta a la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, en la que expresan su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno mexicano respecto al sector de las energías renovables.

La Unión Europea en México comentó que varias empresas europeas del sector de energías limpias han elevado su nivel de inquietud.

Ante esta situación, solicitó a la Secretaría de Energía (SENER) una reunión con representantes de de México, asegurando también que, gracias a la contingencia por el coronavirus, dicha entrevista es muy importante.

Hace apenas unos días el gobierno mexicano aprobó algunas decisiones respecto a la subasta de electricidad generada por fuentes limpias, así como cambios de la Regulación de los Certificados de Energía Limpia.

La carta está firmada por representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Eslovaquia, Rumania y Suecia.

Comentarios de Facebook