ANTE ONU, RUSIA NIEGA INJERENCIA ELECTORAL EN MÉXICO

0
882

En conferencia de prensa en la ONU, el canciller ruso Serguei Lavrov, señaló que a su país se le acusa de interferir en las elecciones en México, por lo que definió este comportamiento como “Rusofobia”, es decir que Estados Unidos culpa a ese país de todos los problemas, por lo que cree que es un esfuerzo para “polarizar democracias”

Además, criticó con firmeza las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de que sus connacionales intervienen en asuntos de otros países del mundo; los señalan de tener información confidencial, pero sin ninguna prueba de que sea así.

Se quejó: todos los problemas que surgen en Estados Unidos culpan a Rusia y se está usando de manera irresponsable la carta de la “Rusofobia” para malos propósitos.

No es la primera ocasión en la que acusan a Rusia de estar interviniendo en la campaña electoral de México, en noviembre pasado, acompañado del canciller Luis Videgaray, Lavrov señaló de “especulaciones sin fundamento” esa informaciones.

Señala desconocer lo que dice la prensa mexicana sobre ese tema, pero escucha cómo se están extendiendo. Se recordará que sobre este tema el general Herbert Raymond McMaster, principal asesor de política exterior del presidente Trump, señaló en días pasados intervención de Rusia en las próximas elecciones en México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here