Ante el temor por contagios de COVID-19, en México blindan estados

0
279

En el acceso a sus entidades, algunos estados han instalado filtros, tanto policíacos como sanitarios, esto debido al temor que hay en México por la llegada del COVID-19 y los cientos de contagios que ya se han confirmado.

En Quintana Roo, el municipio de Othón P. blanco, fue blindado por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar la propagación de este virus.

Mientras tanto se sigue invitando a la gente a regresar a sus casas, así sucede en la carretera que conecta a Chetumal con Cancún, Mérida y Bacalar, pues ahí policías y médicos invitan a las personas a regresar a sus hogares.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que se ha disminuido la movilidad de vehículos en un 60 por ciento, invitando a las personas a permanecer en sus casas mientras no sea algo indispensable por lo que tengan que salir.

A partir de hoy viernes 27 de marzo se va a aplicar un toque de queda en Cozumel, a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana para que no transiten por las calles y avenidas y mejor se mantengan en sus casas.

En Holbox por tercer día consecutivo se mantiene cerrado el acceso a turistas.

Otros estados, como Campeche, también restringieron el tránsito de personas. Se instalaron 50 filtros sanitarios en 7 puntos de acceso al Estado.

Autoridades municipales de Arteaga, Coahuila, cerraron el acceso a visitantes después de que se detectara un caso sospechoso de COVID-19 en la comunidad de San Antonio de Las Alazanas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here