Ante contingencia, seguirán funcionando los comedores comunitarios

0
305

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, anunció que durante la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19 se mantendrán en funcionamiento 90 por ciento de los 423 comedores comunitarios.

Como medidas de prevención ante el coronavirus, el personal mantiene un riguroso protocolo de higiene. Además, han solicitado a las personas pedir la comida para llevar.

Asimismo brigadas en territorio y todo el personal que atiende los CAIS, fueron capacitados para atender dicha situación. Detalló que cuentan con carteles informativos en todas las áreas de uso común, donde realizan desinfección diaria del equipo y una limpieza profunda cada tercer día.

Además, en los CAIS no se permiten visitas externas de ningún tipo, por lo que únicamente puede ingresar el personal, mismo que pasa por un riguroso control en la entrada como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y realización de una observación y cuestionario sobre síntomas. A todos los residentes de los CAIS se les toma la temperatura dos veces al día.

Ocejo Rojo presentó un programa de atención  a personas en situación de calle, en el cual se invierten 2 millones de pesos adicionales, esto como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19 (coronavirus).

Hasta ahora no se ha presentado ningún caso positivo de COVID-19 en los Centros de Valoración y Canalización (CVC), Espacios Techo, y los Centros de Asistencia e Integración Cocial (CAIS), en donde se atienden alrededor de 2 mil 150 personas, de las cuales 45 por ciento son personas mayores de 60 años de edad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here