Ante colapso hospitalario autoridades de California piden no salir de sus hogares

Ante los casos que se registran y las proyecciones que se dieron a conocer, autoridades de California advirtieron a sus residentes que es demasiado arriesgado celebrar las vacaciones de invierno como antes y que, si no cambian de planes, podría sobrevenir un desastre de salud después de las festividades decembrinas.

El gobernador Gavin Newsom mencionó el lunes que un modelo de proyección muestra que California podría enfrentar casi 100 mil hospitalizaciones en un mes.

Las autoridades rogaron a las personas que se queden en casa, eviten convivir con personas que no sean con las que conviven normalmente y que usen cubrebocas y caretas para evitar un aumento repentino.

“Otro repunte de casos en las vacaciones de invierno será desastroso para nuestro sistema hospitalario y, en última instancia, significará que muchas más personas simplemente no estarán con nosotros en 2021”, afirmó sin rodeos la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en una sesión informativa.

Y es que tanto las salas de emergencia en los centros urbanos y las zonas rurales, incluso la frontera con México, el sistema hospitalario se está quedando sin camas para pacientes.

“No tenemos espacio para nadie. Hemos estado reteniendo pacientes durante días porque no podemos trasladarlos, no podemos conseguirles camas”, dijo el doctor Alexis Lenz, médico de la sala de emergencias del centro médico en el condado de Imperial, donde residen unas 180 mil personas.

Comentarios de Facebook