Ante aumento de hospitalizaciones, gobierno prepara estrategia para afrontar la situación

0
92
Foto Especial

Luego de dar a conocer que más de la mitad de las camas destinadas para la atención de pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que trabaja en coordinación con las autoridades federales en el diseño de un programa que les permita hacer frente a esta situación.

“Por lo pronto está recuperándose toda la capacidad hospitalaria. Hoy es el 55% (de ocupación hospitalaria) la Sedena tiene un número de camas muy importante en sus instalaciones, la Sedesa también, el Citibanamex, en fin ya lo vamos a informar con todo detalle el viernes. Y lo que es muy importante es este plan integral que estamos haciendo que requiere necesariamente, como siempre hemos dicho, de la participación ciudadana y de la responsabilidad ciudadana”, señaló la mandataria capitalina.

Detalló que buscan identificar los puntos de mayor contagio, además de que han fortalecido la estrategia territorial de tal forma que se logre la disminución de contagios.

Evidentemente pues hay que hacer un llamado, también que ustedes nos apoyen al llamado a la ciudadanía a que sigamos cumpliendo las reglas básicas de sana distancia, cubrebocas, de no acudir a lugares concurridos, particularmente aquellos que son cerrados y con poca ventilación.

Con relación a la propuesta de legisladores de oposición sobre sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas, reiteró que su gobierno no adoptará esa medida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here