Ante amenazas de Trump, responderemos con paz: AMLO

0
529

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ante la amenaza del presidente Trump de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata “pero en son de paz”.

Indicó que lo anunciado por Trump “no representa riesgo o preocupación” para México: “Primero porque, antes de ejecutar el despliegue militar en la frontera sur de Estados Unidos, Trump debe explicar al Congreso de su país la medida. El segundo, porque si bien es una amenaza -que no nos apantalla-, forma parte de una campaña del presidente norteamericano perfilada para concretar su reelección y posicionar a los republicanos en el Congreso de cara a las elecciones legislativas venideras en su país”.

Para AMLO, Trump “abusa” amenazando a México, porque ya comprobó que obtiene simpatías con algunos sectores estadounidenses si mantiene vigente su discurso antimexicano.

Frente al amago de Trump, López Obrador dijo que hay que actuar con prudencia porque el pueblo estadounidense no comparte la posición de su presidente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here