Secretaría Implementa estrategias ante amenazas de ataques con ácido contra feministas

0
297

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, informó que la Policía Cibernética de la capital investigará las amenazas en hechas en redes sociales contra mujeres que asistirán a la marcha feminista convocada para el 8 de marzo, en las publicaciones se les dice que les arrojarán ácido.

“Por lo tanto, necesitamos no ponernos a averiguar si es factible o no (que lleven a cabo las amenazas), sino investigar para prevenir”, aseveró.

Tras las constantes amenazas hacia las mujeres que acudan a la marcha del 8M con arrojar ácido, el titular de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela dió una conferencia de prensa en la cual explicó las acciones para proteger a las mujeres que acudan a la marcha este domingo 8 de marzo.

De acuerdo con la titular de SeGob CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecerá protección a las manifestantes y acompañaran al contingenre que viajará del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino. Aquí te enlistamos algunas de las medidas.

  • Se desplegará un grupo denominado “Diálogo y Convivencia” que son células conformadas por 220 funcionarias públicas quienes mediarán los asuntos que se susciten, por lo que serán identificadas por portar un chaleco naranja.
  • Reforzamiento de seguridad
  • C5 vigilará en todo momento
  • Desplegarán  2 mil 760 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del grupo de mujeres policía Atenea.
  • Acudirán bomberos.
  • Personal del ERUM.
  • Asimismo participarán 55 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 50 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como 90 personas de Protección Civil.
  • Se utilizarán tapiales para resguardar monumentos y edificios que pu dieran ser vandalizados.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1235993062205087744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235993062205087744&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fcdmx-desplegara-a-funcionarias-en-marchas-del-8m%2F1368283

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here