Analizan si videojuegos contribuyen a violencia en EU

0
540

De nuevo se ha abierto a debate la influencia de los videojuegos en conductas violentas que reabrió el terrible tiroteo en Florida, perpetrado hace menos de un mes y que dejó un saldo de 17 personas fallecidas.

Representantes de la industria de los videojuegos viajarán a Washington para intentar persuadir a los políticos de que la violencia virtual de muchos juegos no desencadenan una andanada en el mundo real.

Estas reuniones incluyen una entre el presidente estadounidense Donald Trump y el grupo comercial Entertainment Software Association (ESA), ya que luego de los tiroteos en Florida, el mandatario señaló a los juegos de video como un factor que posiblemente ha contribuido con la violencia en el país, informa AFP.

“Tenemos que ver internet porque muchas cosas malas están sucediendo a los niños chicos y sus mentes pequeñas están en formación. Y también los videojuegos. Estoy escuchando cada vez a más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está dando forma verdaderamente a los pensamientos de la gente joven”, refirió el líder republicano.

Esta postura fue rechazada por ESA, quienes manifiestan que los juegos “claramente” no son culpables, y que tienen cifras que muestran la inexistente relación entre los juegos y la violencia en la vida real.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here