Analiza Segob la posibilidad de regular las redes sociales en México

0
108

Luego de que le suspendieran sus cuentas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que solicitó a la Unidad de Normatividad de Medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regular el funcionamiento de las empresas de redes sociales garantizando en todo momento la libertad de expresión.

“Tenemos un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexión, analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos para saber cómo están siendo regulados en otros y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación”, señaló.

Sánchez Cordero anticipó que en caso de avanzar la idea de regular el marco normativo en que operan las redes sociales habría que poner algunas consideraciones de antemano.

Primero, defender la libertad de expresión en todos los sentidos; segundo, defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a los derechos de terceros porque ningún derecho humano es absoluto.

“Todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social, hay contexto en donde debes ponderar siempre”, agregó la funcionaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here