Ampliación L3 de Metrobús continuará pese a oposición: GCDMX

0
464

La mandataria local, confirmó que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús seguirá, aunque haya oposición de algunos vecinos de las colonias Narvarte y del Valle, quienes recabaron firmas para frenar las obras.

“El proyecto se sigue construyendo. Hubo una consulta en su momento y ellos tienen derecho a no estar de acuerdo pero el conocimiento nuestro es que la mayoría de la gente está de acuerdo, es un proyecto de transporte público que le da más viabilidad a la Línea 3 del Metrobús porque va a llegar -como lo explicaba- a tener no interconexión directa pero sí indirecta con muy poco, con un corredor peatonal que se va a hacer con la Línea 3 del Metro, en Zapata. Entonces es importante que llegue a este punto, va a llegar hasta ahora nada más al Eje 8 y continua la obra”, expresó Claudia Sheinbaum.

El rechazo de los vecinos se centra en la reducción de carriles para automóviles en la avenida Cuauhtémoc, aseguró la mandataria local y agregó que esta inquietud será atendida por medio de mesas de dialogo con la Secretaría de Gobierno, representada por Rosa Icela Rodríguez.

“Está abierta la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno, siempre va a estar abierta y siempre vamos a estar platicando, pero lo cierto es que cuando hay una consulta, hay una decisión mayoritaria y es un proyecto que finalmente es noble porque está promoviendo el transporte público, pero nunca nos vamos a cerrar al diálogo, siempre vamos a estar abierto a ello”, concluyó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here