AMLO REHABILITARÁ HOSPITALES INCONCLUSOS

0
419

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte del programa de salud del nuevo gobierno federal: se rehabilitarán las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar el servicio de atención médica en el país.

Recordó que las unidades médicas territoriales se crearon en los años 80, son operadas por el Seguro Social, sin embargo están abandonadas y se rehabilitarán para mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica.

Expresó que se le dará prioridad a la medicina preventiva en las unidades médicas territoriales que se ubican en las zonas más pobres del país, donde hay más problemas de salud, y estas unidades médicas serán abastecidas de medicamentos, porque un problema grave es que en los centros de salud, en los hospitales no hay medicamentos.

“Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos, al mismo tiempo se va a iniciar un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos”, manifestó López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here