AMLO: reconfigurar refinerías es asunto de seguridad nacional

0
189

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los trabajadores petroleros de la Refinería en Madero, Tamaulipas, que reconfigurar las seis refinerías de México para incrementar la producción de combustibles es un asunto de seguridad nacional.

Dijo que con el incremento de la producción de gasolinas y diesel y otros derivados del petróleo se tendrá autosuficiencia y se dependerá menos de las importaciones de combustibles.

“Es un asunto de seguridad nacional. Imagínense que cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días. Sería un caos. Nosotros debemos ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos y también producir en México nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia extranjera, además, procesar aquí la materia prima significa trabajo para los mexicanos, y también ahorros”, explicó López Obrador.

Dijo que con la reconfiguración de las seis refinerías, la construcción de la Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco; y la adquisición total de la refinería Deer Park, de Texas; se tendrá autosuficiencia en materia de combustibles en México.

“Ya vamos a tener producción de gasolinas y de combustibles suficientes, ese es el cambio que se está llevando a cabo, ya no extraer petróleo para venderlo, sino procesar la materia prima en nuestro país”, comentó el presidente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here