AMLO rechaza que se haya subestimado la emergencia sanitaria, señaló que ha sido efectiva

0
90

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no ha subestimado la emergencia sanitaria y no oculta el número decesos. Señaló que, pese a que las comparaciones son de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia como es la emergencia sanitaria mundial, en este caso aplica porque México está por debajo de otras naciones en cuanto al número de víctimas mortales.

“Obligado por las circunstancias lo voy a decir, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Italia y ha funcionado bien la estrategia nada más que esta es una pandemia tremenda”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que en la situación de nuestro país también tuvo que ver el creciente número de personas con enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes e hipertensión. A eso se le suma la mala alimentación y la falta de ejercicio.

En este sentido, anunció que al igual que el Reino Unido que lo hizo en plena pandemia implementarán una estrategia de orientación nutricional.

Aclaró que no le echan la culpa a la comida chatarra o las enfermedades degenerativas sino a los malos hábitos de la población.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here