López Obrador rechaza intervención de EU en México

0
210

Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en el sentido de que trabaja para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a una intervención estadounidense en México.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la aseveración de su homólogo se limitó a declarar: “cooperación, sí, intervencionismo, no; “no hay nada qué temer”.

“Vamos a hablar de eso después. Hoy es víspera de Día de Gracias en EU, le mando un abrazo a los estadunidenses. No es un buen día para la confrontación política, mañana es Día de Gracias, desearles felicidad”, dijo.

López Obrador aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se encuentra al tanto del tema y será él quien decidirá en qué momento dará a conocer información sobre este caso.

Trump dijo que su administración ha trabajado desde hace 90 días en la designación de los cárteles mexicanos como terroristas, lo que implicaría que las fuerzas armadas estadunidenses podrían tener presencia en México.

Lo anterior de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de 1965, y la Orden Ejecutiva 13224, de 2001, así como La Ley Pública 104-132 y la llamada Ley Patriótica de 2001.

La Ley Pública 104-132, aprobada en la administración de Bill Clinton, precisa que si un país es considerado “una amenaza para la seguridad”, el gobierno estadounidense tiene la facultad para una intervención militar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here