AMLO propone fecha de consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo de 2021



0
786

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que llevaría acabo la consulta de revocación de mandato y propuso que la fecha de consulta sea el 21 de marzo de 2021.

El mandatario federal señaló que él propuso que se lleve a cabo el mismo día que se lleven las elecciones intermedias para “no gastar más, para que se entregue una boleta más”.

El presidente de México comentó que desde hace tiempo ha planteado la revocación de mandato, porque piensa que eso es la democracia.
“El pueblo pone y el pueblo es el que quita, porque el pueblo es el que elige a un presidente por seis años y a los dos o tres años ya hay evidencia de que no sirvió”.

El pasado 19 de marzo, el presidente López Obrador firmó una carta donde reitera que pedirá al pueblo que decida si debe o no seguir en la Presidencia de la República y señaló que sus adversarios “lo acusan ser como ellos” y aclaró que no busca la reelección.

“Al pueblo de México a lo largo de más de 20 años he declarado en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato así lo hice cuando fui jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y en las tres campañas posteriores a ese cargo reitere tal compromiso.

Así a mediados de mi mandato en 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie. Ciertamente fui elegido para ejercer la Presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here