AMLO pide a los mexicanos quedarse en casa para evitar contagios

0
282

La noche de ayer viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A través de un video de 14 minutos de duración publicado en su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario invitó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para detener los contagios por coronavirus y sostuvo “más que los hospitales tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar, por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos”.

En su mensaje, AMLO señaló que si no prevenimos “se nos puede caer más la economía”, además advirtió que “necesitamos seguir manteniendo esa relación económica esta relación comercial. Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercados, también con cuidado, podemos seguir desplazándonos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir, lo mejor es que el arroz, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”.

Advirtió que si no se tiene cuidado, “si no nos retiramos a nuestras casas, entonces se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar, las camas, los hospitales, aun y cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante, pero si hacemos caso, no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a satura los centros de salud, los hospitales, pero no solo eso, sino vamos a tener menos muertes, eso es lo que más nos debe de importar”.

En la larga videograbación, el presidente aseguró que “vamos hasta ahora bien, ¿saben por qué?, entre otras cosas porque estamos haciendo caso a los técnicos, a los médicos, a los científicos, ya que en comparación con lo que está pasando con otros países del mundo”, México está mejor “precisamente porque le estamos haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos. Nosotros llevamos 28 días desde el primer caso de infección y al día de hoy 717 infectados, desgraciadamente ya 12 defunciones, pero si comparamos con otros países, estamos entre los países con menos infectados”.

Finalmente, el presidente de la República reiteró que el país va bien “y tenemos que vencer, tenemos que salir adelante con la fraternidad, con la solidaridad, con el apoyo de todas, de todos ustedes”, y subrayó “tengamos también la confianza de que resolviendo esto, reactivamos pronto la economía, acuérdense que siempre hemos salido frente a las adversidades y hay que seguir diciendo ¡Qué Viva México, Viva México, Viva México!”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here