AMLO pide a Barttlet revisar contratos en CFE

0
249

Durante su visita a la termoeléctrica de Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, entablar un diálogo con el sindicato del sector, para que no se permitan los contratos colectivos.

El presidente ofreció el respaldo de su gobierno a los trabajadores del sector para evitar que sigan los abusos sindicales, asimismo pidió a Manuel Bartlett que revise los contratos colectivos del sindicato con especial énfasis en el tema de los años cumplidos para poder jubilarse, que tuvo modificaciones hace tres años.

López Obrador abordó y puso como ejemplo el tema sindical de PEMEX, explicó que cuando se revisaron los contratos de los trabajadores petroleros, los líderes sindicales querían quedarse con los privilegios a cambio de no aceptar el aumento de edad en la jubilación, el titular del Ejecutivo dijo que reaccionó ante la situación mandándolos al “carajo”.

López Obrador aclaró que no siempre son los dirigentes quienes tiene la culpa, porque estaban bien apercollados en el pasado, pero señaló que ahora se tiene libertad y democracia sindical.

“Por eso le pido a Bartlett que se reúna con dirigentes y llegue a un acuerdo basado en la política y el plan energético, el licenciado Bartlett dice que para qué me metí en esto, pero tenemos que encontrarle la forma”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here