AMLO debe abstenerse de intromisión electoral y de proselitismo: INE

0
88

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una probable alianza de la oposición en Baja Califonia, el INE exhortó al mandatario federal a no realizar expresiones que resulten ilegales al constituir actos de intromisión electoral y de proselitismo.

EL llamado de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral fue para atender las inconformidades que PRD y PAN presentaron sobre expresiones, que consideraron indebido, al voto por parte del Presidente.

Los consejeros que integran esa instancia del INE, Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama, resolvieron por unanimidad en favor de los inconformes, toda vez que determinaron que las declaraciones se dieron ya dentro del desarrollo del proceso electoral federal 2020-2021 e incluyeron elementos e información de índole electoral que pueden afectar la equidad o influir en las preferencias de la ciudadanía en los comicios del próximo año.

El árbitro electoral consideró que sí proceden las medidas preventivas para que el presidente López Obrador se abstenga de realizar ese tipo de expresiones ya que podrían constituir actos ilegales de intromisión electoral y de proselitismo.

El INE es responsable de hacer cumplir el artículo 41 de la Constitución que, entre otros aspectos, establece que los funcionarios públicos no deben desacatar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here