AMLO critica invitación de Chumel Torres al foro del Conapred

0
103

Durante su mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la invitación que le hicieron a Chumel Torres al foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Desde el estado de puebla, el mandatario federal criticó dicha invitación diciendo que “es el colmo” que “personas caracterizadas por despreciar a otros” participen en estos eventos.

“Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda”, comentó López Obrador.

El Conapred anunció que el youtuber sería uno de los ponentes en el foro pero luego de las críticas en redes sociales canceló el evento.

“Ya basta de simulación. ¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son las personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente comentarios racistas, discriminatorios, denostando, y resulta que para un foro contra la discriminación se le invita”, declaró.

López Obrador aseguró que gracias a la polémica que se generó, se enteró que existe el Conapred y cuestionó su actuar al ser parte de los organismos creados en los gobiernos anteriores cuando “más robaron y ocultaron todo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here