AMLO aseguró que su gobierno no usará la fuerza pública ante contingencia por COVID-19

0
216

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no va a usar la fuerza pública para asegurar que las personas se mantengan en cuarentena en el país.

Expresó que su tarea a persuadir a los ciudadanos “No estado de sitio, no autoritarismo. Lo que decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Tenemos que convencer, tenemos que persuadir, y afortunadamente contamos con el apoyo de la gente, nos escuchan. “Si no fuese así entonces sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo nos respeta como nosotros los respetamos a ellos”, expresó.

El subsecretario Hugo López-Gatell, expresó este fin de semana en conferencia de prensa que el gobierno puede obligar a las personas a no salir de casa ante una pandemia, utilizando incluso la fuerza pública.

Pero señaló que “si llegamos a ese punto es porque es demasiado tarde, entonces tenemos que actuar ya”.

El presidente López Obrador aseguró que México tiene una población más “resistente” a la pandemia del coronavirus porque tenemos un promedios de edad de 28 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here