AMLO anunció que ya va a iniciar la desaparición de organismos autónomos

0
119

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los organismos autónomos que fueron creados por decreto u orden del Ejecutivo, serán los primeros en ser analizados para su desaparición.

Desde Palacio Nacional, dijo que después se van a analizar aquellos que requieren reformas y participación del Poder Legislativo, ya que en nuestro país, dijo el mandatario federal, hay alrededor de 200 organismos autónomos que significan un gasto de 500 mil millones de pesos para el presupuesto de la Federación.

“Lo que tiene que ver con acuerdos del Ejecutivo, los que no requiera reforma legal, revisar cuántos organismos hay, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos para centrarnos en lo básico. Luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes”, expresó.

En tanto, apuntó que si solamente se ahorrara el 10 por ciento del presupuesto de estos organismos, se podrían destinas 50 mil millones de pesos para que los negocios y pequeños empresarios logren superar la crisis económica.

“Si les hablo de los organismos que crearon con la reforma energética es increíble como ocho o 10 organismos, ¿para qué esta Pemex si hay además tres organismos independientes que tienen que ver con Pemex ? Fueron creados con la reforma energética y ganan muy bien.  “La CFE tiene su consejo, pero aparte tiene organismos, dejamos los organismos ¿para qué es entonces la Secretaría de Energía? ¿para que tener 10 organismos autónomos?, ¿qué funciones desempeñan? Son unas arañas sus estructuras administrativas”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here